Agapito es vinculado a proceso por machetear a un perro en Chalco

0

• Este individuo habría atacado con un machete a un perro de raza rottweiler, causándole lesiones en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

Chalco, Estado de México, 30 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Agapito “N” de 40 años de edad, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 9 de agosto este sujeto habría atacado con un machete a un perro de raza rottweiler, causándole lesiones en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

Los hechos se registraron en la calle Tercera Cerrada de Palmas, en la colonia Lomas de San Pablo, en Chalco, donde una mujer paseaba a su perro, sin embargo, de una de las viviendas salió su vecino, el ahora detenido, quien le había reclamado a esta persona esta acción, ya que argumentó, le molestaba que el animal realizara sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El probable partícipe llevaba un machete con el cual al parecer agredió al perro, lo que le causó diversas lesiones.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de Agapito “N”, identificado como probable agresor.

Este sujeto fue aprehendido por Policías de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.