CHICOLOAPAN, EDOMEX. Gracias a una denuncia ciudadana, 208 migrantes que fueron abandonados en una bodega en el barrio Santa Cecilia, fueron rescatados por policías municipales de Chicoloapan.
Autoridades municipales informaron que el aseguramiento ocurrió la madrugada de ayer miércoles después de la denuncia en la que se informó que en varios camiones bajaron a personas a un inmueble utilizado como bodega.
Hasta el lugar ubicado en el barrio Santa Cecilia arribaron policías municipales donde localizaron a 208 migrantes, quienes presuntamente fueron dejados en el sitio con la finalidad de ser llevados a la frontera del país.
En la bodega fueron localizados 208 personas, 10 menores, 28 mujeres y 170 hombres de India, Palestina, Afganistán, Siria, Irán, Nepal del continente asiático así como de Egipto, Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, y República Dominicana.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del DIF de Chicoloapan, donde recibieron alimentación y atención médica, en tanto las autoridades federales determinan su situación legal, informó la presidenta Nancy Gómez.
El gobierno municipal urgió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladar a los migrantes para que continúen recibiendo asistencia y se resuelva su situación legal.