Chicoloapan, Edoméx.– A pesar de las constantes Mesas de Construcción para la Paz encabezadas por el alcalde Javier Mendoza, los homicidios violentos continúan en el municipio. Esta vez, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Francisco Villa.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado sobre la calle Camino Viejo, esquina con Porfirio Díaz.
Testigos señalaron que al sitio arribó una camioneta gris con dos hombres y una mujer, quienes abrieron fuego contra el zaguán del inmueble antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el ataque, un joven identificado como Isaac Abimael, de 20 años, perdió la vida al recibir múltiples impactos de arma de fuego en el tórax.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar, y más tarde peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias correspondientes. En el sitio se localizaron al menos 12 casquillos percutidos en el exterior y ocho balas deformadas dentro del domicilio.
La zona fue acordonada hasta que se realizó el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso.
Este crimen se suma a una ola de violencia en el municipio, donde recientemente fueron asesinados cuatro policías municipales, además de la ejecución de José Carlos Sánchez Muñoz, líder del Sindicato 22 de Octubre y considerado uno de los hombres más cercanos al alcalde. También se han registrado otros homicidios y cuerpos encobijados en los últimos meses.