Contrapapel, 21 de junio del 2021.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 42 años de prisión para dos personas identificadas como Erick Alejandro Méndez Torres y Rosa María Castillo Romero, luego de que el Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en el interior de un plantel educativo.
El homicidio por el cual fueron condenados ocurrió el día 16 de enero del año 2016, cuando Erick Alejandro y Rosa María, quienes son esposos, arribaron a las instalaciones de la escuela preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el Barrio Plateros, en Chimalhuacán, donde laboraba la víctima y ellos dos como personal de limpieza.
En el lugar, los ahora sentenciados iniciaron una discusión con la víctima a causa de problemas personales, y luego la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos probables homicidas, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Estas dos personas fueron detenidas en acciones distintas en los meses de septiembre y octubre del año 2019, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde fueron puestas a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena en contra de ambos homicidas, además les fueron fijadas multas de 14 mil 860 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.