Los gobiernos de Chimalhuacán y del Estado de México acordaron nuevas medidas de mayor colaboración y coordinación en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.
En el convenio, firmado por la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores y la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, María Sol Berenice se reconocieron ”los trabajos y aportaciones hechos previamente y que se potenciará en favor de las víctimas.
Desde el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la edil abundó en que las mejoras del trabajo de campo ayudarán a quienes viven un evento tan desagradable como es la desaparición de un familiar, un amigo o un compañero y quienes, con frecuencia, no reciben la atención adecuada.
La Comisionada María Sol Berenice Salgado hizo un llamado para que otros municipios se sumen a las medidas tomadas por las autoridades del Ayuntamiento de Chimalhuacán.
“No hay queja alguna con Chimalhuacán, sabemos que si hay un caso de este lado, nos sentimos tranquilos porque llamándole a sus comandantes, habrá respuesta inmediata. Nos han ayudado en casos no sólo del Estado de México, sino también de otras entidades”, expresó.
Finalmente, ambas partes reconocieron el desempeño de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, recordando el caso del policía desaparecido Ismael Aranda López y en cuyo honor se develó una placa.