Como parte de las acciones que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizan para combatir actos ilícitos, cinco personas fueron detenidas por su probable relación en los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.
La presunta víctima recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su padre, de 70 años de edad, se encontraba retenido, supuestamente por robar en una plaza comercial de esta jurisdicción.
Los imputados, según la parte afectada, le exigieron diez mil pesos a cambio de dejarlo en libertad y no remitirlo a las autoridades judiciales; ante ello, la denunciante solicitó la intervención de la Policía Estatal.
Los uniformados se trasladaron a la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, donde localizaron a los implicados, que se identificaron como Christian Emerson ’N’, de 21 años de edad y Luis Alberto ’N’, de 18 años, integrantes activos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM); así como Sandra Karina ’N’, de 31 años; Blanca Itzel ’N’, de 26 años, y Karen Sarahí, de 18 años, empleadas administrativas de la plaza comercial.
Las cinco personas fueron detenidas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter@SS_Edomex