Lluvia provoca inundaciones al oriente del Estado de México

0

Chimalhuacán, Méx. 26 de junio – Derivado de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles, avenidas de varios municipios del oriente del Estado de México quedaron inundadas, el municipio con mayor afectaciones fue Chimalhuacán.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando una fuerte lluvia se registró en los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Texcoco, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

En el municipio de Chimalhuacán que fue uno de los más afectados el agua pluvial dejo varias bebidas inundadas, unas fueron Arca de Noé y las calles aledañas del palacio municipal.

En el Barrio San Lorenzo el agua alcanzó más de un metro de altura, ingresó a algunas casas y una camioneta quedó inundada.

Otras de las comunidades que sufrió inundaciones fue en San Agustín donde el agua subió su nivel rápidamente.

En la Plaza Chimalhuacán el agua ingresó por el techo en el área de los cines y en algunos pasillos.

Sobre esto la presidenta municipal Xóchitl Flores, informó que se activó el plan de contingencia de emergencia para apoyar a la población.

“Debido a las intensas lluvias que se están registrando en estos momentos en gran parte de nuestro #Chimalhuacan, se activa el plan de contingencia de emergencias para apoyar a la población derivado de las inundaciones que se están presentando en algunos lugares y otros como cabecera municipal que ya se está atendiendo”, publicó en sus redes sociales.

Las vialidades afectadas son la avenida Juárez, Barrio Xochitenco. Avenida del Peñón, Barrio Alfareros; Prolongación Bordo de Xochiaca, Barrio Xaltipac; Corregidora; avenida Los Patos, Barrio San Pedro y Calle Nuevo León, Barrio San Sebastián Chimalpa.

El servios del Mexibús de la Línea 3 fue suspendida, por lo que autoridades exhortaron a los usuarios buscar otrls medios para llegar a su destino.

Por otro lado la carretera federal México-Texcoco de igua manera presentaron encharcamientos e inundaciones a la altura de los municipios de Chicoloapan, Texcoco y Los Reyes la Paz.

En dichos municipios el personal de alcantarillado llevan a cabo el desazolve y el conteo de los daños.