Cuautitlán, Estado de México, 06 de septiembre de 2019
En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías Municipales, detectaron y posteriormente se enfrentaron a una presunta banda de asaltantes, quienes mantenían secuestrados y heridos a dos investigadores ministeriales quienes trataron de impedir que cometieran el hurto de una camioneta que transportaba champú.
Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Rancho Santa Elena, cuando dos elementos de investigación se percataron que un grupo de personas de ambos sexos se encontraban descargando cajas de una camioneta de color blanca, introduciéndolas en un domicilio.
Al tratar de hacer la detención de los sujetos, fueron agredidos físicamente y despojados de sus armas de cargo, privándolos de la libertad, y lesionándolos con las mismas.
Por tal motivo, personal de la SS junto con elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal, arribaron al sitio, logrando rescatar dentro de un domicilio a los dos elementos Ministeriales quienes presentaban lesiones, uno de ellos con un rozón de disparo de arma de fuego a la altura de la sien, mientras que el otro tenía un balazo en la pierna derecha, por lo que fueron trasladados al ISSEMYM del municipio de Tlalnepantla para su atención médica.
Se detuvo a, Alberto ’N’ de 27 años, Héctor ’N’ de 46, Jorge Alejandro ’N’ de 24, Fernando ’N’ de 25, Brayan Ulises ’N’ de 28, Ramón ’N’ de 53, Pedro Aníbal ’N’ de 18, así como Adriana ’N’ de 40 y María Cecilia ’N’ de 29 años de edad a quienes se les imputan los delitos de privación de la libertad, robó de arma de fuego y lesiones por disparos.
Quedó bajo resguardo un departamento del Fraccionamiento Rancho Santa Elena que donde en una de las habitaciones había 15 cajas que contienen champú líquido; de igual forma, se decomisó un camión de la marca Chevrolet, con caja seca, color blanco; una camioneta de tres y media toneladas, con caja seca, color blanco y una camioneta Nissan Eurovan, caja seca, color blanco, cargado también con 15 cajas de champú.
De la misma forma, se les incautó un arma de fuego tipo escuadra de la marca sig sauer, calibre 9 milímetros, color negro, abastecida con 11 cartuchos.