En los últimos tres años no se han registrado robos ni actos de vandalismo contra vías, vagones e instalaciones de los trenes de carga que transitan por el municipio de Ecatepec gracias a las medidas de seguridad implementadas por el actual gobierno municipal.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que representantes de la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle Intermodal) reconocieron que en lo que va de la actual administración se ha logrado erradicar la inseguridad en el sector.
El alcalde indicó que derivado de la estrategia de seguridad municipal y la presencia de la Célula de Atención a Migrantes de la policía de Ecatepec en las zonas ferroviarias, ha permitido prácticamente erradicar hechos que atenten contra los trenes principalmente de carácter industrial.
Vilchis Contreras adelantó que derivado de una reunión con titulares de Ferrovalle Intermodal, se prevé que en conjunto se emprendan trabajos para la rehabilitación de cruceros ferroviarios y renovación e instalación de la señalética de seguridad vial para prevenir accidentes.
Adelantó que Ferrovalle se sumará a los trabajos de recuperación de espacios públicos en el municipio, particularmente en las acciones para la recuperación de la zona limítrofe con la Ciudad de México.
El munícipe dijo que directivos de la empresa ferroviaria reconocieron los avances en materia de seguridad pública en el municipio, por lo que ya no han sufrido asaltos a los vagones de carga que transitan por el territorio ni actos de vandalismo que anteriormente se registraban, como la colocación de objetos sobre las vías que incluso propiciaban el descarrilamiento de los vagones.
En la reunión participaron Francisco Fabila Rubio, director general Ferrovalle, Alfonso Gomez Lima, director jurídico y Miguel Becerril Venegas, gerente de protección ferroviaria.