Desde la incorporación de las aeronaves Jaguar 1 y 2 a las labores de seguridad pública y atención de emergencias en el municipio de Ecatepec, se han realizado 120 traslados de pacientes accidentados y en estado grave de salud hacia diversos hospitales de especialidades de la entidad y la Ciudad de México.
Con ellos, el gobierno local estableció acuerdos para la atención de urgencias médicas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde informó que este jueves, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la tripulación de la aeronave Jaguar 2, realizaron el traslado número 120 de un trabajador de la empresa de telefonía y televisión por cable Total Play, que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba una instalación en un domicilio de la colonia Carlos Hank González.
Ante el llamado de emergencia y luego de realizar una valoración preliminar del paciente identificado como Kevin Eduardo Aguilar González de 26 años de edad, paramédicos de Ecatepec activaron el protocolo para realizar el traslado aéreo desde las inmediaciones de un terreno contiguo al Tanque Cerro Gordo de la citada colonia, hacia el hospital de traumatología “Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
De acuerdo con el diagnóstico preliminar, el joven sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y en la parte posterior del tórax, luego de recibir la descarga eléctrica, motivo por el que fue llevado vía aérea hasta el helipuerto del hospital de traumatología, donde ya era esperado por especialistas.
Gracias la oportuna intervención de paramédicos y la coordinación con la tripulación de las aeronaves Jaguar 1 y 2, hasta el momento cerca del 98% de los pacientes trasladados de emergencias han recobrado la salud.