Ecatepec, Estado de México.— Elementos de la policía municipal y Fuerza de Tarea Marina rescataron a 36 personas que permanecían en condiciones insalubres y de maltrato dentro del anexo clandestino “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en Alborada de Aragón.
Durante la intervención, cuatro personas fueron detenidas tras ofrecer $200 mil pesos a los uniformados para evitar la acción de la justicia, por lo que fueron presentadas ante la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho.
La operación surgió tras investigaciones por un homicidio y lesiones en Izcalli Santa Clara. Cámaras del Centro de Mando detectaron una motocicleta vinculada al ataque y su ubicación fuera del anexo.
En el lugar fueron liberadas 33 hombres, un adulto mayor y dos personas de la diversidad sexual, quienes denunciaron violencia física, falta de alimentos, mala higiene y que fueron ingresados contra su voluntad.
Personal del ISEM y Protección Civil Municipal colocaron sellos de suspensión por operar sin permisos y en condiciones insalubres. La Unidad de Atención a Víctimas brindó contención psicológica y apoyo para contactar a familiares.








