ECATEPEC, EDOMEX. La empresa “Golden Roma S.A. de C.V.” se deslindó públicamente de cualquier vínculo con Nancy “N”, alias “Valeria”, mujer de nacionalidad colombiana detenida el pasado fin de semana por autoridades de los tres órdenes de gobierno, señalada por su presunta participación en extorsiones mediante préstamos conocidos como “gota a gota” en el municipio de Ecatepec.
El pronunciamiento se dio luego de que circulara información en la que se afirmaba que la detenida formaba parte del grupo denominado “Golden Roma” y que estaría relacionada con la organización delictiva conocida como “La Chokiza”. Ante ello, la compañía aseguró que la persona detenida nunca ha trabajado ni ha tenido relación alguna con su estructura empresarial.
De acuerdo con Paulina Cuevas Nava, representante legal de la empresa, “Golden Roma S.A. de C.V.” se ubica sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, y se dedica a otorgar créditos para tecnología y préstamos personales, dentro del marco legal.
La representante sostuvo que la empresa se encuentra constituida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el 26 de agosto de 2022 y afirmó que se enteraron de los señalamientos al ver publicaciones en medios de comunicación.
“Justamente nos llevamos la sorpresa de que en los medios estaba circulando esta nota en donde nos tratan de relacionar con una persona que no conocemos. Ella nunca ha formado parte de nuestra plantilla laboral. No hay un vínculo, no hay una relación y nos deslindamos completamente”, señaló Cuevas Nava.
Asimismo, indicó que la operación de la empresa está sujeta a supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), particularmente en el cumplimiento de condiciones para el consumidor, como tasas, intereses y el CAT, con el objetivo de evitar abusos contra los clientes.
La compañía también expresó su respaldo a acciones contra redes que lucran con la necesidad de las familias. “Es necesario terminar con ese tipo de crimen organizado que está lacerando a las personas de forma indebida y que les ha afectado su patrimonio”, puntualizó la representante.
Respecto a la presunta relación con “La Chokiza”, la empresa negó cualquier afiliación a sindicatos u organizaciones ajenas a su actividad comercial. “Somos una empresa legalmente constituida y regulada. Nunca hemos tenido observaciones de ninguna autoridad. No estamos afiliados a ningún tipo de asociación”, afirmó.
Finalmente, “Golden Roma S.A. de C.V.” informó que iniciará acciones legales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de deslindar formalmente su nombre de cualquier señalamiento.








