Estado de México, 20 de abril de 2020.
El frente No. 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México, interaccionará con una línea seca que se extiende por esa región, generando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión extendido por el interior del país, favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 20 de abril de 2020:
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila,Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
*Pronóstico de temperaturas mínimas*
Temperaturas mínimas de –5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
*Pronóstico por regiones:*
*Valle de México:* Se pronostica cielo medio nublado en la mañana, con incremento en los nublados y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.
*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*
Oaxaca, Oax.-7.3; Temosachic, Chih.2.3; Toluca, Edo. de Méx. 7.0; Cd. Constitucion, B.C.S. 9.7; Colotlán, Jal. 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 16.0.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*