El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo arremete contra líneas de transporte público en la región oriente de la entidad, denunciaron dirigentes de empresas transportistas.
Los denunciantes pidieron al gobernador poner un alto a los operativos y al abuso de la policía estatal en el municipio de Los Reyes La Paz.
Con pintas en las unidades exigieron frenar los operativos, los cuales calificaron como un abuso de autoridad pues están infraccionando por no contar con la verificación vehicular, denunció Juan Carreño, dirigente de la empresa Autobuses del Valle de México.
El dirigente explicó que los verificentros estuvieron cerrados debido a la contingencia por Covid-19, hoy incluso están laborando con citas, pero de manera arbitraria exigen la verificación.
Al pago de la infracción se le suma el pago de la grúa por arrastre, a pesar de que la unidad pueda moverse por sí misma debemos pagar, detalló Juan Carreño.
Los operativos iniciaron después de que el video donde los pasajeros golpetearon a un presunto asaltante se hizo viral, desde entonces hay operativos desde Texcoco hasta Los Reyes La Paz.
“Parece que el gobernador quiere lavarse las manos, parece que culpa a los transportistas, a parte de qué pagamos las cámaras de video vigilancia nos reprimen con operativos, detalló el dirigente de Autobuses del Valle de México.
Finalmente, los transportistas hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo a que continúen los operativos para inhibir la delincuencia, pero no para reprimir, ni arremeter en contra de las líneas de autotransporte de por sí castigadas por la delincuencia.