Manuel Godínez
Contrapapel. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habría una investigación para confirmar si el director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, y su familia, recibieron la vacuna contra Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México aplicará una sanción administrativa, por usar su cargo para violar el orden de las vacunas y dar cabida a los suyos.
“Toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, advirtió la SS estatal.
Dicha acción primero será castigada por el órgano Interno de Control (OIC) y después, pasará a manos de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
En un breve comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares.
La dependencia afirmó que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México, con expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020.