Marchan para exigir justicia por feminicidio de Renata de 14 años en Ixtapaluca

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Tras el feminicidio de Renata Martínez Luna Reyes, de 14 años, ocurrido el lunes 30 de noviembre en Ixtapaluca, este jueves salió a marchar un grupo de familiares y vecinos para demandar justicia a las autoridades estatales.

Con la única consigna de «Justicia para Renata», la caravana de al menos 50 personas vestidas de blanco, recorrió las calles de dicho municipio, para exigir que se detenga al feminicida.

El grupo llegó hasta el Palacio Municipal, donde pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al Ayuntamiento, no frenar las investigaciones hasta que se haga justicia y se repare el daño cometido.

La joven fue estrangulada al interior de su recámara, pero su verdugo la colgó de una cuerda para simular que se había suicidado, pero, las primeras investigaciones revelaron que la escena fue montada, pues no había muestras, escritos u otra pista que apunte a un suicidio.

Tras el hallazgo, la familia solicitó el auxilio de los servicios de emergencia en su vivienda de la calle Tepozanes Mza. 68 Lote 519, esquina Duraznos en la colonia Plutarco Elías Calles.

Ayer miércoles, el cortejo fúnebre de la menor fue acompañado hasta el panteón por jóvenes vestidos de blanco, quienes aseguran que la expareja de la madre de Renata, la torturó y asesinó.

Durante el entierro, la familia dijo que si la presidenta municipal antorchista Maricela Serrano hizo gestiones para rescatar a su papá cuando fue secuestrado, “le exigimos que también haga justicia para Renata y que encuentre a quien hizo eso”.