En junio del año pasado, se obtuvo una cadena de 55 años de prisión para Miguel ángel Carranza Aréchiga, quien contacto de los sujetos para que cometieron el asesinato del líder transportista.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 2 de noviembre de 2020. El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la zona oriente de esta Fiscalía General de justicia estatal acreditó la participación de Diego Enrique Alva Rojas, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un dirigente transportista de la ruta 42, en Nezahualcóyotl, por lo que un juez del distrito judicial de Nezahualcóyotl, le impuso una condena de 47 años y seis meses de prisión.
La autoridad judicial también estableció una multa de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de Alejandro Reyes Valdés, quien era dirigente de una ruta de transporte público en Nezahualcóyotl, y fue agredido por disparos de armas de fuego, el día 25 de agosto del año 2018.
Las investigaciones de la Fiscalía Estatal permitieron establecer que el ahora sentenciado y otros sujetos fueron contactados por Miguel Ángel Carranza Aréchiga para que cometieran el homicidio. Por ello el día 25 de agosto de este año, estos interceptaron a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de la calle Cariño y Cuarta avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido. Derivado de estos hechos, elementos de la policía de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.
Diego Enrique fue detenido en mayo del año pasado, por elementos de la FGJEM y de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al centro penitenciario y de reinserción social de la zona, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en junio del año 2019, esta institución obtuvo una condena de 55 años de prisión para Miguel Ángel Carranza Aréchiga