La Fiscalía Estatal ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de este feminicida.
En octubre de 2019 fue asegurado por elementos de la FGJEM en Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de enero de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Christian Omar Jacinto Casio, tras acreditar su participación en el asesinato de su novia en agosto del año 2018, en este municipio.
Los elementos de prueba aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le dictara esta condena, además le fueron establecidas multas de 229 mil 710 pesos y 1 millón 341 mil pesos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el día 30 de agosto del año 2018 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, lugar donde atacó con un objeto punzocortante a su novia, luego de sostener una discusión con ella.
Una vez que cometió este crimen, el feminicida huyó del inmueble y se ocultó en varios estados del país para evadir la acción de la justicia.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de este delito fueron realizadas diversas diligencias para esclarecer este feminicidio, con el avance de las mismas fue posible identificar al probable agresor por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.
Aunado a ello en julio del año 2019 la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Christian Omar Jacinto Casio.
Cabe mencionar que en el mes de octubre del año 2019, este sujeto fue ubicado y asegurado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.
La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
Tras ser detenido fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento al mandamiento judicial que existía en su contra y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.