Nezahualcóyotl, Estado de México, 13 de abril de 2019.
Un oportuno llamado de auxilio permitió que de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos probables responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.
Durante los rondines preventivos en territorio mexiquense, Policías Estatales fueron alertados por un conductor del servicio de taxis por aplicación telefónica, quien informó que mientras utilizaba su celular, dos personas lo amenazaron y despojaron de su automóvil marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2017.
Con la información aportada se inició el despliegue operativo en la zona y fue posible ubicar sobre la calle Pantitlán, esquina Tonatico, el automotor antes referido, por lo que a través de comandos de voz se le marcó el alto a quienes dijeron llamarse Leonardo ’N’ y Susana Saraí ’N’, de 21 y 25 años de edad, respectivamente.
Los sospechosos, plenamente identificados por la víctima, fueron revisados preventivamente; al concluir, se localizó entre sus pertenencias un arma corta, calibre 7.65 milímetros de uso exclusivo del ejército.
A petición de parte, ambas personas fueron trasladadas junto con el automóvil y el arma asegurada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la Carpeta de Investigación, para definir su situación jurídica.