Vecinas y vecinos de Otumba recordaron a Silvestre Vicuña, un faltante de 11 millones de pesos cuando fue alcalde por lo que recriminaron que hoy busque la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Verde.
Durante su cierre de campaña, pobladores de la localidad señalaron que primero devuelva los 11 millones de pesos cuando fue presidente municipal por el PAN.
De acuerdo con información del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) expediente OSFEM/UAJ/PAR-Al/95/17, Silvestre Vicuña quedó a deber 11 millones de pesos por lo que debe resolver sobre la responsabilidad administrativa resarcitoria durante la administración 2013-2015.
La resolución señala a Marcelo Agullar Agullar, Presidente por Ministerio de Ley;
Isidro Martinez Sánchez, Sindico; Luis Alberto Gómez González, Tesorero y Arturo de la Sancha Rodriguez, Director de Obra, por acciones u omisiones efectuadas durante el desempeño de sus funciones.
Por el falte de 11 millones de pesos al pueblo de Otumba, los ciudadanos afirmaron sentirte engañados por Silvestre Vicuña, a quien calificaron como un “lobo con piel de oveja y lobo vestido con piel Morena”.
Entre los cometarios destacaron que “primero pague lo que se robó al pueblo y después busque llegar a la presidencia para continuar saqueando al municipio”.
Además señalaron que las propuestas que presentó durante su campaña, pero ahora con el Partido Verde son los mismos compromisos que realizó hace más de 10 años la cuáles nunca cumplió.