Vinculan a proceso a dos adolescentes por homicidio de un niño en Otumba; detienen a tres más

0

Con esta acción, suman cinco detenidos por el crimen ocurrido el pasado 21 de marzo

Zinacantepec, Estado de México, 1 de abril de 2025. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra dos adolescentes de 17 años, investigados por su probable participación en el homicidio de un niño de 12 años en el municipio de Otumba.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a tres adolescentes más, de 16 años, presuntamente relacionados con el crimen, quienes también fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, quedando a disposición de un juez.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó procesar a los dos primeros adolescentes, estableciendo un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria y ordenando su internamiento como medida cautelar.

Los hechos

El homicidio ocurrió el 21 de marzo en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, Otumba. La víctima se encontraba con sus amigos cuando los ahora detenidos y otros adolescentes llegaron a bordo de una camioneta y una motocicleta. En algún momento, uno de los agresores disparó un arma de fuego, hiriendo gravemente al niño de 12 años, quien fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Detención de los implicados

Los dos adolescentes ahora vinculados a proceso se presentaron de manera voluntaria ante la Fiscalía Edomex, donde fueron entrevistados en relación con los hechos. Tras reunir pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el 31 de marzo, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres adolescentes más, de 16 años, quienes fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque y quedaron a disposición de un Juez, quien definirá su situación jurídica en los próximos días.

La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso. Cabe recordar que, conforme a la ley, los adolescentes se consideran inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.