Otumba, Estado de México, 21 de julio de 2025.– En hechos distintos ocurridos en menos de una semana, fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en distintos puntos del municipio de Otumba, sin que hasta el momento las autoridades municipales o estatales hayan emitido pronunciamiento oficial.
El hallazgo más reciente ocurrió la tarde-noche de este sábado en un terreno baldío de la colonia El Ranchito, ubicado entre la carretera Antigua a Tepepulco y el predio Lindavista. Vecinos reportaron un bulto sospechoso, y al arribar elementos de la policía municipal confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer envuelta en bolsas de plástico, ya en estado de putrefacción.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación. La víctima permanece en calidad de desconocida debido al avanzado estado de descomposición.
El día martes, en un predio de la colonia Chacalco, también en Otumba, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años en un camino de terracería cercano a la calle Torres Adalid. De acuerdo con reportes policiales, la víctima presentaba al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Ambas escenas del crimen fueron acordonadas, y en los dos casos intervinieron peritos para realizar las diligencias correspondientes.
«Dos homicidios en menos de una semana en el mismo municipio deberían generar una respuesta inmediata de las autoridades», señalaron vecinos preocupados por la falta de información oficial.