Pobladores del municipio de Otumba, rechazan la construccion de un segundo Centro de Reinsersion Social en el Municipo.
Con una manifestación y pancartas de protesta, decenas de habitantes exigieron al Gobierno del Estado de Mèxico no construir un nuevo reclusorio.
Ademàs pidieron al Gobierno del Estado cambiar dicha obra por escuelas dignas y la apertura de las aulas que hacen falta; así como mobiliario digno y maestros capacitados.
Los manifestantes declararon urge mayor seguridad en el municipio, por lo que pidieron paradas dignas de transporte púbico debido a la inseguridad que viven los estudiantes desde temprana hora.
Por lo que los pobladores hicieron hincapié en que la inseguridad que aqueja a la región podría incrementarse con la construcción de un segunda Penal.
Los inconformes, agregaron que es una situación que atañe a los tres niveles de gobierno y que, si bien organizados y comunicados, podrían ver las necesidades urgentes que se requieren atender.
Cabe destacar, que en el mes pasado, el gobernado Alfredo del Mazo anunciò la cosntrucciòn de dos nuevos penales en los municipio de Otumba e Ixtlahuaca, debido a la sobrepoblaciòn que hay en las cárceles actuales.