A través de un video publicado en redes sociales, Jesús Martín Cuanalo, empresario texcocano invitó a ciudadanos a recolectar fondos para entregar alimentos a las familias más pobres de Texcoco.
Lo anterior después de la pérdida de empleos y fuentes de ingresos a causa de la contingencia por la pandemia del COVID-19.
“Como saben en Texcoco hay muy poco empleo formal, mucha gente trabaja como empleados en el área conurbada de la Ciudad de México y la gran mayoría de personas en Texcoco viven del comercio, y con la contingencia del Covid-19 muchas personas están perdiendo su sustento” Indicó en el video Cuanalo Araujo.
Por lo que lanzó una invitación y un reto “deseo que nos organicemos para llevar alimentos a las familias que no cuentan con una fuente de ingresos en las comunidades más pobres de Texcoco, esto en un plazo no mayor a dos semanas a partir de este primero de abril del 2020”.
Jesús Cuanalo invitó a los funcionarios públicos y a los regidores del municipio a aportar recursos, y aseveró que por cada peso que estos aporten, él conseguirá 1 peso adicional con la organización no gubernamental VITA para comprar alimentos.
También invitó a amigos, empresarios y ciudadanos que se quieran sumar a este reto “ a que aporten o lo hagan en especie”.
Finalmente recalcó que con este acto invita a que no se grille y no se politice dicha acción ya que es un momento en que todos necesitamos salir adelante juntos.
“Les pido por favor que nos sumemos, que seamos solidarios, que seamos sensibles a lo que están viviendo las demás familias y que podamos salir todos juntos de esta contingencia con más fuerza”.