Módulo de programas federales ofrece orientación en Texcoco durante está semana

38

Durante la presente semana, en el ayuntamiento de Texcoco, personal de programas federales, brindan información para que la ciudadanía se inscriba en los programas que promueve el gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El Director de Desarrollo Social Miguel Ángel Hernández Espejel, se encargó de la instalación del personal de programas federales, quienes ofrecen información para los ’25 Programas Prioritarios de AMLO’.

’se trata de apoyar a la gente de programas federales para que orienten a la ciudadanía sobre los beneficios que pueden tener’, señaló Miguel Ángel Hernández.

Por su parte la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que: ’hoy a través de los programas que les ofrece el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de Jóvenes Construyendo el Futuro, es una oportunidad más de poder incorporar a los jóvenes al trabajo diario, que aprendan un oficio, que se vayan incorporando a las filas laborales.

Invitó a la ciudadanía a acercarse al ayuntamiento, para que tengan conocimiento de lo que se está generando desde el gobierno federal, por ello del lunes 11 al viernes 15 de febrero quedó instalado un módulo de información, ’aquí les van a orientar y a decir que es lo que tienen que hacer para inscribirse a los programas federales’.

De esta forma, jóvenes, estudiantes y trabajadores, se están acercando para incluirse en los programas que benefician a estudiantes de nivel preparatoria y universitarios, así como a quienes buscan capacitarse para acceder a un empleo.

Las personas de la tercera edad se están acercando, sobre todo para aclarar dudas y estar seguros de que la tarjeta de apoyo les llegue de manera directa a su domicilio, sin tener que hacer filas como lo habían venido haciendo para que le dieran su apoyo económico.

Ahí se les explica que ahora les depositarán 2 mil 550 pesos cada dos meses y se verá reflejado en la tarjeta de débito que deberá de llegar de manera directa a sus hogares, sin intermediarios.