• Regulación Comercial revisó la operación de giros comerciales en las comunidades de Texcoco
• Protección y Bomberos recorrió los establecimientos para verificar la aplicación de medidas sanitarias
En dos operativos por separado, la Dirección de Protección Civil y de Regulación Comercial, realizaron la revisión de giros comerciales, que cumplieran con los requisitos de funcionamiento y acatarán las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.
El Director de Regulación Comercial Israel Eliot Castillo Rodríguez, informó la noche de este viernes se realizó un recorrido en las comunidades de Texcoco, en donde se había detectado la operación de establecimientos fuera de horario.
Se les reiteró que se deben respetar los horarios establecidos de acuerdo con las medidas por la emergencia del COVID-19, por la que estamos atravesando.
Se realizó la revisión de documentos que acreditarán el funcionamiento de los establecimientos, y quienes estaban operando fuera de norma se les colocaron sellos de suspensión temporal de actividades hasta que acudan a Regulación Comercial a aclarar su situación.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos, hizo un recorrido por establecimientos comerciales verificando que contaran con la medidas de seguridad y sanitarias adecuadas para su operación.
En el recorrido se verificó que los establecimientos de alimentos se realizarán la venta solo para llevar, respetando las medidas de “Su Sana Distancia”, como lo establecen las medidas de emergencia sanitaria.
En ambos recorridos, se llamó a los dueños de establecimientos comerciales a acatar las medidas sanitarias establecidas dentro de la emergencia por COVID-19, evitando la aglomeración de personas mediante el respeto a “La San Distancia”, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, la venta solo para llevar, como parte de la emergencia.
El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Regulación Comercial y Protección Civil y Bomberos, reiteró el llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus casas, a designar a una sola persona que salga solo para actividades esenciales como compra de alimentos y medicinas, debidamente protegidos parar con cubrebocas para prevenir el riesgo de contagio.