Policías municipales de Texcoco aseguraron a dos sujetos, luego de ser denunciados por una víctima por el presunto robo de su teléfono celular, los sujetos tenían en su poder 8 aparatos móviles, un arma de fuego y una punzocortante.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informo que los hechos se registraron el pasado viernes, cuando una joven solicitó el apoyo a la unidad policiaca que realizaba sus labores de patrullaje en la calle Gabriela Mistral de la colonia Víctor Puebla, quien señalo que los sujetos que huían en una motocicleta de color negro 70 metros adelante la acababan de despojar de su telefono móvil, que el sujeto que conducía la moto la amenazó con una pistola.
De inmediato se inició la persecución, pero los sujetos no hicieron caso a las indicaciones de que se detuvieran de los uniformados, acelerando la velocidad en un intento de escapar, dirigiéndose a camino a Santa Martha, en las calles rancho viejo terracería y avenida Jardín ya perteneciente a Colonia Fraccionamiento Tejocote, así como la calle Tlalnepantla, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades, una de ellas para que hiciera contacto con la víctima.
Sobre la calle Tlalnepantla los sujetos abandonaron la motocicleta frente a una reja metálica, así como el masculino que viste sudadera color gris aventó una mochila color rosa, para ingresar por un pequeño acceso desprovisto de reja a la altura de la banqueta de la Calle Tlalnepantla, para correr en dirección a la Calle Marrón, en donde otra de las unidades continuo la persecución.
Quedándose los oficiales a asegurar la motocicleta Marca Vento Pronton, color negro, sin placas de circulación, así como una mochila color rosa, marca Nasaden que contiene una cartera color rosa con la cantidad de ciento veinte pesos y un ticket bancario.
Los dos sujetos identificados como Reymundo ’N’ y Jose Herón ’N’, fueron aseguraros en la calle Langa del Fraccionamiento el Tejocote Municipio de Texcoco, quienes tenían en un poder una mariconera con un arma de fuego, una navaja y una mochila con ocho teléfonos celulares.
Ante los hechos, se les notificaron sus derechos quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de Robo con violencia, en donde se determinará su situación legal.