Sandra Luz Falcón, presidenta municipal de Texcoco, aclarò que en el municipio no hay solicitudes para un nuevo desarrollo habitacional y de haberlas no se autorizarán.
Lo anterior, luego de que mediante publicaciones en redes sociales se difundiera información que afirma que se establecerá un nuevo asentamiento humano entres las comunidades de San Simón, Los Reyes San Salvador, San José Texopa y La Resurrección.
No se han presentado solicitudes para el establecimiento de un asentamiento humano de alto impacto, y no se autorizarán, porque el crecimiento poblacional de Texcoco se debe de dar de manera natural, con la gente que ya esta aquí establecida’, indico Falcón Venegas.
Por lo que la alcaldesa de Texococo pidió a la ciudadanía no prestarse a rumores de este tipo, porque el gobierno municipal no ha autorizado ni autorizará que empresas inmobiliarias lleguen a establecer grandes asentamientos de viviendas; ’pueden estar tranquilos, está es mi política y no permitiré el crecimiento desproporcionado de Texcoco’, afirmó.
Falcón Venegas aseverò que ’no se va a permitir el establecimiento de desarrollos habitacionales, que vengan a deteriorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en Texcoco’.
Además, recalcò que ’Durante las últimas tres semanas, he hablado con autoridades auxiliares y vecinos de las tres comunidades mencionadas y de todo Texcoco, en donde ha quedado claro mi compromiso de no autorizar fraccionamiento de mediano o alto impacto’.
Sandra Luz indicò que se está trabajando para optimizar los servicios públicos que son suficientes para los habitantes de este municipio.
Por lo que reconoció que gracias a los contribuyentes cumplidos, se ha logrado contar con los servicios que nos ayudan a vivir bien, con una mejor calidad de vida, que va desde el suministro de agua potable, alumbrado público, seguridad pública, recolección de desechos, drenaje y alcantarillado, entre otros.
Finalmente, la alcaldesa afirmò que ’El gobierno municipal entiende que los adversarios de este gobierno que han sido derrotados permanentemente por los gobiernos de Morena, no dejarán de mentir y calumniar, con tal de generar un clima de confusión y de desestabilización entre los texcocanos».