Otorgan suspensión definitiva a NAIM en Texcoco y Santa Lucía

46

Este lunes, fueron concedidas dos suspensiones definitivas por un juez Federal del Estado de Mèxico. La primera, impide la contraucciòn del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mèxico en Texcoco, y la segunda contra la Ley de Ingresos de la Federación en los ejercicios fiscales del 2015 a 2018.

La suspenciòn definitiva del proyecto aéreo se logrò luego de que el colectivo #NoMàsDerroches sumara 147 amparos interpuestos a favor de la cancelaciòn del NAIM.

Por lo que el gobierno Federal deberà acreditar que cuenta con los dictámenes y permisos que exigen las leyes, como ambientales de seguridad, viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica, estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional.

Ademàs, las autoridades están obligadas a mantener estrictamente igual los avances del NAIM, paralizando cualquier forma de modificar las obras existentes en el polígono.

Esta es la séptima resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches en este tema. Tres de ellas ya son suspensiones definitivas.

La primera: que no se construya el Aeropuerto en Santa Lucia hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales y en materia de preservación arqueológica por parte de las autoridades competentes,

La segunda: Para detener el proyecto en Santa Lucía hasta que se cuenten con las autorizaciones en materia de seguridad aérea que exigen la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, así como los dictámenes y demás estudios de viabilidad aeronáutica, estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional, entre otros .

La tercera: Que se mantengan las obras del NAIM en el estado en que se encuentran hasta que se resuelva en definitiva el juicio de amparo.

Con esta decisión el Poder Judicial de la Federación, el colectivo indicò que ’una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones del Poder Ejecutivo que pudieren apartarse de lo que determinen nuestras leyes o resultar en el ejercicio ineficaz de los recursos de los mexicanos’.