Texcoco, Edomex. — Un grupo de personas de la presunta organización civil, Poder de Mujer A.C, que supuestamente apoyan a Claudia Sheinbaum, han estafado a cientos de personas a través de la “venta” de electrodomésticos a bajo costo.
De acuerdo con uno de los afectados, les hacen llegar mensajes de invitación a la entrega de tenis, huevo, verduras y despensa en general, todo sin costo.
Posteriormente, les envían otra invitación para que adquieran televisiones, estufas, lavadores, tinacos, calentadores solares, con un precio de 70% por debajo de su precio original.
Para garantizar la supuesta compra, les solicitan el pago completo por adelantado y únicamente les entregan un ticket de la compra pero sin ningún detalle bancario.
Una vez que completaron el pago, les dan una dirección aleatoria en la que supuestamente recogerán sus productos.
Como fue el caso de un domicilio en el poblado de San Miguel Tocuila, municipio de Texcoco donde arribaron más de 25 personas para exigir la entrega de sus productos, los cuales ya habían sido pagados.
Al llegar al sitio, los denunciantes se percataron que la dirección corresponde a la de una familia ajena a la situación, a quienes empezaron a reclamar pues las víctimas afirmaron que en dicho domicilio les entregarían lo acordado.
Por estos hechos, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de fraude.
Por otra parte, un grupo de víctimas del poblado de Tocuila, fueron defraudados con mas de 12 mil pesos por la presunta compra de tinacos, sin embargo también quieren responsabilizar a los dueños de un domicilio en que aparentemente les entregarían su adquisición.
Los afectados señalaron que realizaron depósitos a la cuenta: 646420146408718274 del Banco STP. Y otros a nombre de la supuesta coordinadora Ana Pérez, a quien le realizaron depósitos al número de cuenta 4217 4701 3678 9233 en OXXO.
Hasta el momento, son cientos de vecinos de los poblados de San Miguel Tocuila, Huexotla, San Miguel Coatlinchán que han sido defraudados por la presunta organización civil.
Para evitar ser “descubiertos”, los miembros de la red defraudadores ha empezado a recorrer diferentes municipios del Estado de México para buscar a más víctimas.