TEXCOCO, EDOMEX. Gracias a la rápida acción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y una llamada de auxilio, las cámaras de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Texcoco detectaron una agresión en la calle Colón, frente al jardín municipal en la colonia Centro.
Al llegar al lugar, la policía municipal encontró a la víctima, quien relató que dos hombres y dos mujeres llegaron agresivamente a su tienda, donde venden varios artículos, con la intención de devolver una compra. La víctima denunció que las cuatro personas la agredieron físicamente y solicitó ayuda a los elementos policiacos.
Los agresores fueron identificados como María Fernanda “N” (27 años), Cristopher Donovan “N” (22 años), Yeyda Mariel “N” (18 años) y Carlos David “N” (42 años), todos residentes del municipio de Texcoco. La víctima identificó a las cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Las autoridades municipales han destacado la importancia de la cooperación ciudadana y la eficiencia del C4 para la pronta respuesta en situaciones de emergencia. Este caso subraya la efectividad de las cámaras de seguridad y la rapidez con la que actúan las fuerzas de seguridad locales para proteger a la comunidad.