Policías municipales de Texcoco denuncian cobro de cuotas en dirección de seguridad

0

TEXCOCO, EDOMEX. Al menos 30 elementos de la policía municipal de Texcoco denunciaron a la jefa de sector, Marilin Josefina Belmonte Delgadillo por presuntos abusos de autoridad y cobro de cuotas que van de los 300 a 700 pesos.

En una denuncia a este medio de comunicación, los elementos de seguridad quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron que Belmonte Delgadillo, jefa de sector 1 en la zona centro de Texcoco, donde recientemente robaron un cajero automático abusa de su autoridad con la finalidad de cobrarles cuotas.

Los afectados explicaron que uno de los constantes abusos de autoridad se da cuando los uniformados no atienden el radio por lo que son castigados con arresto de un turno o con el pago de una cuota de 300 pesos.

Además detallaron que las llamadas al radio son realizadas para vigilar y ofender a los policías municipales de la zona centro por lo que al saber la situación evitan una confrontación con la jefa de sector quien a su vez es respaldada por Brianda Cortés López, subdirectora operativa de la dirección de seguridad pública municipal.

Asimismo explicaron que de manera injustificada los arrestos son utilizados como medida de presión para que sean obligados a pagar su cuota de 300 pesos.

Además detallaron que si algún elemento de seguridad necesita permiso para faltar debe pagar la cuota de 700 pesos, entregando el efectivo su pareja sentimental identificado como Carlos “N”, también elemento de seguridad pública.

Asimismo señalaron que los más de 30 elementos de seguridad se dirigieron con Brianda Cortés, subdirectora operativa con la finalidad de recibir su apoyo, sin embargo ocurrió lo contrario a tal grado de enviar a los policías inconformes a otros sectores.

Finalmente acusaron a la subdirectora de amenazarlos y de afirmar que “por su cuenta corre que el día de mañana no van a recibir el aumento y retroactivo” recién anunciado por la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez.