TEXCOCO, EDOMEX. Gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Texcoco y la inversión de recursos propios, se finalizaron los trabajos de rehabilitación de la carretera Molino de Flores, que conecta desde la avenida Hidalgo hasta la entrada de la comunidad de Tlaminca. Esta obra beneficiará a miles de habitantes de los pueblos de la Montaña y de la cabecera municipal.
Durante un recorrido por la zona, la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, informó que la intervención del senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, permitió que la Junta Local de Caminos realizara los trabajos en dos etapas iniciales. La primera etapa abarcó desde Tlaminca hasta la Glorieta del Molino de Flores, y la segunda, de la Glorieta hasta la calle 5 de Mayo. La tercera etapa fue completada por el Gobierno Municipal, logrando así la rehabilitación integral de esta vialidad.
El director de Obras Públicas, Miguel Olivares, detalló que la primera fase, que cubre el Camino Real en la “Y” hasta la Glorieta de acceso a Tlaminca, implicó una inversión de 9 millones 863 mil 685.43 pesos, a cargo de la Junta Local de Caminos. La segunda fase, que va de la Glorieta a la calle 5 de Mayo, contó con una inversión de 8 millones 840 mil 581.67 pesos. En total, la Junta Local de Caminos invirtió 18 millones 704 mil 267.10 pesos en ambas etapas.
Para completar y concluir la rehabilitación de esta importante vialidad, la presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, y el cabildo autorizaron una inversión adicional de 6 millones 410 mil 330.35 pesos provenientes de recursos propios, lo que elevó la inversión total en la carretera a 25 millones 114 mil 597.45 pesos.
“En Texcoco trabajamos y gestionamos por el bienestar de todas las ciudadanas y ciudadanos,” expresó la presidenta municipal. “Cuando los diferentes niveles de gobierno se unen, logramos proyectos significativos como la rehabilitación de la carretera Molino de Flores, que no solo facilita el traslado de los habitantes de los pueblos de la Montaña, sino que también beneficia a los visitantes que disfrutan del Molino de Flores y a toda la comunidad texcocana.”