TEXCOCO, EDOMEX. Con una inversión inicial de 21 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Texcoco dio inicio al Programa de Mejoramiento Urbano y Pinta de Fachadas en el primer cuadro de la ciudad.
Este proyecto busca uniformar la imagen urbana, embellecer el municipio y sentar las bases para que Texcoco sea considerado un Pueblo con Encanto, impulsando el turismo y la economía local.
El Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, acompañado por la Presidenta del DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón, el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Valtierra Guzmán, integrantes del Cabildo y directores de distintas áreas del gobierno municipal, encabezaron el arranque de los trabajos, que incluyen resanamiento, aplicación de pintura y homogenización de colores en fachadas, respetando la esencia cultural texcocana.
“Este es un proyecto histórico que transformará la imagen de Texcoco. Agradecemos la colaboración de los vecinos y comerciantes, quienes han sido clave para hacerlo realidad”, expresó el alcalde.
El Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Olivares, explicó que los trabajos iniciaron en Avenida Juárez Sur, extendiéndose a los barrios San Lorenzo, El Carmen y San Pedro.
Además de la remodelación de fachadas, el plan contempla la rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones, así como la estandarización de anuncios comerciales para dar mayor armonía visual al centro de la ciudad.
Este proyecto no solo busca mejorar la estética de Texcoco, sino también fortalecer su economía al atraer más visitantes y dinamizar el comercio local.
Finalmente, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez agradeció a los contribuyentes su compromiso con el pago de impuestos, destacando que la recaudación del predial y agua potable ha superado la de años anteriores, lo que ha permitido financiar proyectos como este.