Fiscalía de Texcoco habría fabricado delito contra transportista; podría pasar 20 años en prisión

0

TEXCOCO, EDOMEX. Un transportista identificado como Carlos “N”, padre de familia, podría enfrentar hasta 20 años de prisión tras ser acusado de homicidio en grado de tentativa, derivado de una riña en el municipio de Tezoyuca. Sin embargo, su defensa y familiares denuncian que la carpeta de investigación fue fabricada por una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco.

Carlos “N” fue detenido recientemente y recluido en el penal Molino de Flores, en Texcoco, tras ser señalado como responsable de agredir a un policía auxiliar de la Ciudad de México durante una pelea callejera.

Inconsistencias en la investigación

Según la causa penal 85/2025, los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre de 2024 en el Barrio de Santiago, Tezoyuca. No obstante, la defensa de Carlos “N” señala que la carpeta de investigación presenta múltiples inconsistencias, incluyendo errores en la cronología, contradicciones en los testimonios y ausencia de pruebas claras.

El denunciante, identificado como Luis Ángel “N”, sufrió lesiones leves en la riña. De acuerdo con un diagnóstico inicial emitido por un médico del ISSSTE, su estado no era grave. Sin embargo, cuatro meses después, la Fiscalía integró nuevas pruebas basadas en certificaciones médicas posteriores, emitidas por un especialista particular, lo que derivó en la orden de aprehensión contra Carlos “N”.

La defensa también señala que el detenido no participó en la pelea, pues llegó cuando la gresca ya había terminado. A pesar de ello, una jueza vinculó a proceso a Carlos “N”, argumentando que el testimonio de una supuesta testigo inexistente era suficiente para desestimar las pruebas presentadas en su favor.

Antecedentes del denunciante

Trascendió que en 2019, Luis Ángel “N”, alias “El Sapo”, y su hermano “El Chepe”, participaron en una pelea en Tepexpan, Acolman, donde estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la zona.

Familiares exigen justicia

Familiares y amigos de Carlos “N” se manifestaron en el penal Molino de Flores, exigiendo su liberación y denunciando la fabricación de delitos por parte del Ministerio Público de Texcoco. Además, hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez para que intervenga y se ponga fin a estas irregularidades.

Por ahora, la jueza del caso determinó que Carlos “N” permanezca vinculado a proceso y estableció dos meses para el cierre de la investigación.