Texcoco, Estado de México, 27 de julio de 2025. El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado maniatado, golpeado, con una tela atada al cuello y un impacto de bala, en un campo de cultivo del poblado de Tocuila, en el municipio de Texcoco.
De acuerdo con reportes policiales, el hallazgo se registró la mañana de este domingo en un paraje ubicado sobre la avenida Del Milagro, en la colonia Lázaro Cárdenas. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades municipales tras observar el cuerpo tirado en la parcela.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad confirmaron la presencia de un hombre sin vida, quien vestía pants, chamarra y tenis blancos. El cadáver presentaba signos de violencia extrema, estaba maniatado y tenía una tela atada al cuello, además de una herida por arma de fuego.
“La víctima estaba en condiciones que evidencian un posible asesinato con saña. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes”, comentó un agente policial que pidió el anonimato.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las diligencias para esclarecer el crimen.
Hasta el momento, la identidad del occiso permanece desconocida y no se han reportado personas detenidas por este hecho.
El lugar donde fue localizado el cadáver coincidió con una serie de asaltos violentos a punta de pistola que se han registrado durante las últimas semanas en las colonias Lázaro Cardenas y Guadalupe Victoria.