Toluca, Edomex, 26 de enero de 2021.- Durante el año 2020, se registraron 69 casos de Covid-19 en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, informaron las autoridades de la salud en el estado.
El hecho de que una mujer embarazada de positivo a Covid-19 no implica que el bebé nazca con el virus, sin embargo, desde que dio inicio la pandemia se han registrado 169 mujeres contagiadas, de las 357 que han dado a luz. Del total de contagios, se registraron 41 por ciento de contagios en los infantes recién nacidos.
Cabe señalar que si una mamá infectada desarrolla complicaciones, el embarazo debe ser interrumpido para garantizar la supervivencia de los infantes, sin embargo, provoca que nazcan prematuros.
Los recién nacidos con Covid-19 no presentan la misma sintomatología que los adultos, ya que de acuerdo a las autoridades del hospital, los pequeños no presentan dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar la infección. “De los 69 bebés que han resultado positivos al nuevo coronavirus en este hospital, únicamente uno ha fallecido.
De acuerdo a las autoridades del hospital, “El deceso se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación, y no por afecciones propias del coronavirus”.