La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se negó a tipificar como Feminicidio la muerte de una mesera que fue localizada sin vida dentro de un canal de aguas negras en los limites de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, e insinuó que la occisa «se cayó solita al canal».
Lo anterior fue denunciado por Diana Martínez Sánchez, hermana de la víctima, quien además señaló que ese camino era recorrido a diario y no tenían que pasar tan cerca del canal como para resbalar y caerse.
De igual manera denunció que su hermana trabajaba de mesera en Los Reyes, y diario regresaba en Taxi por lo que no cree que la muerte haya sido accidental, además de que no encontraron los objetos de valor de la victima, como su mochila, teléfono celular y una pulsera que utilizaba para guardar el dinero obtenido por las propinas del día.
Diana Martínez indicó que buscará que las autoridades le muestren los videos de cámaras cercanas al lugar donde fue localizado el cadáver: «hay una cerca del canal donde la encontraron, quiero que me la enseñen para poder saber qué fue lo que pasó realmente».
El cadáver de la mujer fue localizado el día de ayer alrededor de las 14:00 horas por trabajadores de ODAPAS al estar descargando un camión vactor blanco s/n económico a la orilla del canal de La Compañía de la carretera libre a Puebla colindando con Ixtapaluca a la altura del tubo azul.
La joven mujer fue identificada con el nombre de María de Lourdes y su cuerpo fue reconocido por por su hermana Diana Martínez Sánchez.