Hugo Reyes Núñez, alcalde municipal de Atenco desmintió que su gobierno vaya a contraer una deuda cómo se especuló el fin de semana en medios de comunicación, pues afirmó que a pesar de la pandemia su gobierno presenta finanzas sanas.
“No pretendemos endeudar al municipio de Atenco debido a que el buen manejo de los recursos ha permitido afrontar la pandemia por Covid-19, además de que se siguen realizando obras las cuáles se han entregado”, aseveró el edil municipal .
Por lo que, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal de Atenco ha continuado realizando obras en beneficio de las comunidades.
Tal es el caso de la entrega de más de 2500 despensas a familias vulnerables de las localidades de La Pastoría, Granjas Arenal, Santa Rosa, El Salado, Francisco I Madero, Zapotlán, Ejido La Magdalena Panoaya, Ejido Vicente Riva Palacio, Ejido Tequisistlán, Santa Gertrudis, San Lazarito, El potrero, La Noria, El Diamante, y Cabecera Municipal.
Además, el gobierno de Hugo Reyes informó que se ha dotado al personal de Protección Civil y Seguridad Pública de material para su seguridad, como son mascarillas, tivek, guantes, caretas, cubrebocas, gel, sanitizante, y cloro.
De igual manera, se ha realizado la sanitización de las calles en las diversas colonias del municipio, y se han adquirido capsulas de traslado para personas infectadas por covid-19.
A pesar de la crisis por el Covid-19 el gobierno municipal, continúa apoyando a personas en estado vulnerable , como adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, y familias aisladas, pese a que la recaudación de fondos cayó en un 70 por ciento.
Además, realizando trabajos de iluminación, desazolve, así como rehabilitación de drenajes y repavimentación en diferentes colonias del municipio.
Con estas acciones, Hugo Reyes Núñez continua trabajando para brindar mayor seguridad a los habitantes de Atenco, frente a la pandemia del Covid-19, no sin antes recordarles que continúen tomando medidas de sana distancia y contribuyan quedándose en casa.