Sentencian a ex custodio de penal de Cuautitlán a 32 años

0

En julio de 2018 esta mujer permitió el acceso a varias personas privadas de la libertad al área de seguridad de la salas cinco, de los juzgados de control y juicio oral de Cuautitlán, quien es colocar en un artefacto explosivo, lo que provocó una explosión.

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2020. El agente del Ministerio Público De La Fiscalia de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años de prisión para Silvia Salazar Monroy, tras acreditar su participación en los delitos de evasión y daño en los bienes, en agravio de la Administración Pública y del Poder Judicial del Estado de México.

Salazar Monroy, se desempeñaba como custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, y el día 15 de julio de 2018 permitió el acceso a varias personas privadas de la libertad a área de seguridad de la sala 5, de los juzgados de control y juicio oral, quienes colocaron un artefacto explosivo, lo que provocó una explosión.

Esta mujer era la única encargada de dar acceso a la puerta que conduce al área de juzgados en dicho Centro Penitenciario, y el día de los hechos permitió el acceso a seis internos, quienes provocar una explosión.

Derivado de esta acción tres presos lograron escapar, no obstante, uno de ellos fue detenido momentos después en las inmediaciones del lugar.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias para esclarecer los hechos. Posteriormente fue detenida esta mujer, quien fue ingresada a un Penal Estatal.