Localizan dos cuerpos entambados en el Valle de Toluca

0

Manuel Godínez
Lerma, Estado de México.- En hechos distintos, dos tambos que contenían restos humanos fueron hallados por elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes desde hace unos días realizaban indagatorias en el Estado de México.

El primero de estos, ocurrió en el humedal del Río Lerma, en el poblado de San Lucas, a la altura del kilómetro 5 de la autopista Lerma- Tres Marías, en el Estado de México.

El tambo fue retirado con una grúa de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y llevado por elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía para su análisis. Las primeras indagatorias señalan que los restos encontrados podrían tratarse de Edgar Villalva Ceballos de 40 años, quien fue reportado como desaparecido desde el 22 de abril de 2019, cuando se dirigía a San Miguel Apinahuizco, en el municipio de Toluca.

Apenas el 18 de agosto, la Fiscalía mexiquense anunció que ofrecerán 500 mil pesos para quien aporte información para la localizar y aprehender a Valente «N», quien presuntamente operó la desaparición de Edgar.

El segundo hecho se dio cerca del rancho Capetillo, donde se reportó que había un cadáver al interior de un tambo azul.

De acuerdo con la policía local, junto a la persona sin vida se encontraron pertenencias de la víctima, entre ellas, una identificación, con lo cual, se supo que la persona llevaba tres días como desaparecida