Acolman, Estado de México, 15 de marzo de 2019.- Poco más de 14 mil 400 litros de gasolina presuntamente extraída de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron recuperados por efectivos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo anterior, luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) debido a la pérdida de presión en uno de los ductos ubicado en el camino de terracería Río Chico, en los ejidos del poblado de Tenango de esta jurisdicción.
Al lugar arribaron los efectivos de las dos instituciones, localizando siete camionetas en cuyo interior fueron hallados 17 contenedores con el hidrocarburo, sin ningún responsable.
Los automotores recuperados fueron una camioneta marca Ford F-150, de color blanco, con dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, al 80 por ciento de su capacidad; una camioneta Chevrolet, tipo Astro, color verde, con dos recipientes de mil litros cada uno al 90 por ciento.
Otra camioneta marca Ford de 3.5 toneladas con caja seca, color blanco, con seis contenedores de mil litros cada uno al 90 por ciento de su aforo; una Ford tipo Econoline, color café, con un tambo para mil litros, que contenía al parecer gasolina al 80 por ciento de su volumen total.
Una camioneta tipo Ford Pick-up, color rojo, con dos contenedores al 80 por ciento de su capacidad, aproximadamente mil 600 litros en total, del mismo hidrocarburo.
Además, fueron localizadas otras dos camionetas, una de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, y una Ford Econoline, color gris; cada una con dos contenedores con aproximadamente tres mil 600 litros del carburante.
Los automotores, y los 17 contenedores con el producto derivado del petróleo, fueron trasladados ante la representación federal con sede en el municipio de Texcoco, para los efectos legales a que haya lugar.