Redacción Contrapapel.- A partir del próximo 2 de agosto, la Secretaría de Bienestar abrirá el registro a nivel nacional de la Pensión Bienestar, la cual, desde el próximo mes, incluirá a los adultos de 65 años y más.
Con los incrementos realizados por el gobierno federal, el monto económico que se entregará de manera bimestral, es de tres mil 100 pesos.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que durante los próximos tres años, el apoyo económico incrementará de manera gradual para que, en 2024, se entreguen seis mil pesos cada dos meses.
Los requisitos para solicitar la pensión son: tener al menos 65 años de edad, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el llenado de un formato único de Bienestar, disponible en la página https://www.gob.mx/tramites a partir del 2 de agosto.
Y para solicitar el registro a la Pensión, se tiene que hablar con el personal de la Secretaría de Bienestar, al teléfono 800-007-3705. Durante la llamada les pedirán el CURP, Nombre completo y datos del Comprobante de domicilio.
Posteriormente, el personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio particular del solicitante con la finalidad de realizar un estudio socioeconómico, verificar los datos y recibir los siguientes documentos en físico:
Identificación (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM).
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.
Número de teléfono.
La otra opción que tienen las personas mayores de 65 años que quieran solicitar la Pensión Bienestar es acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para entregar la documentación antes enlistada.