El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Carlo Bryan Desachi Reyes y Rodolfo Omar Martínez Medina, en el secuestro de una persona en el municipio de Naucalpan, por lo que fueron condenados a 28 años y nueve meses de prisión.
Este secuestro ocurrió el día 23 de mayo del año 2014, cuando la víctima fue privada de la libertad por un grupo de sujetos en calles de la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan. Estos individuos sometieron a esta persona, a quien subieron por la fuerza a una camioneta Suburban, a bordo de la cual la trasladaron a un inmueble en el Paraje Minas Coyote, donde la mantuvieron cautiva.
Los probables secuestradores luego se comunicaron con familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica cambio de dejarlo en libertad. Dos días después el 25 de mayo de ese año, la víctima fue liberada en la colonia San José Poza Honda, del municipio referido.
Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Desachi Reyes y Martínez Medina como probables partícipes del secuestro, por lo que ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 300 mil pesos como reparación del daño material y mil días de salario mínimo como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.