Caen dos por robo de autos en Ecatepec

0

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en por lo menos tres hurtos de unidades automotoras en Ecatepec, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de José Alan “N” y Ezequiel Antonio “N”, quienes se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Uno de los ilícitos por los cuales fueron procesados ocurrió el pasado 27 de mayo, en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Guadalupe Victoria, Ecatepec, donde interceptaron a la conductora de un vehículo Vento, a quien habrían sometido para robarle dicha unidad automotora.

De igual manera ambos individuos fueron vinculados a proceso por otro robo de vehículo ocurrido el día 5 de junio de este año en la colonia Héroes de Granaditas, donde afuera de un inmueble sorprendieron a tres personas que tripulaban un automóvil Nissan, tipo Versa.

Los probables partícipes habrían amagado a las víctimas, las obligaron a bajar de esta unidad automotora, en la que posteriormente huyeron.

Cabe mencionar que José Alan “N” también fue vinculado a proceso por otro hurto de vehículo acontecido el pasado 19 de junio. El día de los hechos una mujer se encontraba afuera de su vivienda en la colonia Ejército del Trabajo 3, a bordo de su vehículo tipo Vento, donde habría sido interceptada por el detenido, quien la despojó de su unidad automotora.

Estos tres robos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró las carpetas de investigación respectivas por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible ubicar y detener a los probables partícipes.

Ambos fueron presentados ante el Representante Social y mediante una diligencia de reconocimiento fueron plenamente identificados por las víctimas, por lo que fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde un juez los procesó por estos asaltos.