Reciben miles de adultos mayores de Ecatepec la vacuna contra Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 22 de febrero de 2021

Miles de ecatepenses mayores de 60 años de edad, hombres y mujeres, recibieron la vacuna contra el Covid-19 durante la primer jornada de aplicación realizada en el municipio más poblado del Estado de México, al que el gobierno federal canalizó 200 mil dosis.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en el primer día se aplicaron más de 4 mil vacunas a personas de la tercera edad, sin que se registraran incidentes. Asimismo, reconoció el orden y la organización que mostraron en todo momento los adultos mayores ecatepenses, a pesar de la gran demanda que se registró durante las primeras horas.

Autoridades de Ecatepec habilitaron las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y del Multideportivo Las Américas, ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, para recibir a los adultos mayores, cuyos familiares en algunos casos hicieron fila desde la madrugada.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas se colocaron dos módulos de vacunación con capacidad para albergar en su interior a 250 personas al mismo tiempo cada uno.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que en total se habilitarán 10 módulos en total en diversas comunidades de Ecatepec, con el objetivo de acercar el beneficio a los habitantes de colonias retiradas y garantizar que la vacuna llegue a todos los beneficiarios.

Además se tiene previsto que cada uno de los estarán abiertos 25 días, hasta que sean inmunizados los cerca de 180 mil adultos mayores que habitan Ecatepec.

Vilchis Contreras dijo que el gobierno federal destinó 200 mil dosis de la vacuna Sinovac para cubrir al total de la población de adultos mayores de Ecatepec.

Durante el inició de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec, más de 4 mil personas acudieron a las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, algunas que contaban con su registro y otras que no, aunque la instrucción fue atender a la totalidad de solicitantes.

Andrés Muñoz, habitante de la colonia La Florida Ciudad Azteca, quien fue uno de los primeros beneficiarios en recibir la vacuna, invito a los ecatepenses a acatar las medidas sanitarias para evitar un incremento de contagios en el municipio.

«Tenemos que cuidarnos y seguir las normas que están estipuladas para que ya se acabe esto y ganarle a esta pandemia ; nosotros los mexicanos somos muy fuertes y vamos a lograrlo», añadió.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas se instalaron dos módulos e inicialmente estaba prevista la aplicación de mil 200 vacunas en cada uno, aunque por la elevada cantidad de solicitantes fueron canalizadas a este lugar cuatro mil 800 dosis.

Se dio prioridad en la vacunación a personas en sillas de ruedas, con andadera y bastón, así como algunos que llevaban tanques de oxígeno.

En el Multideportivo Las Américas la cantidad de adultos mayores que acudieron fue menor, donde igualmente se aplicaron las vacunas a todos los solicitantes.

Hasta el momento en el municipio de Ecatepec han fallecido más de 4 mil 32 personas y aún prevalecen 28 mil 683 casos positivos de coronavirus.