Texcoco, EdoMex.- Esta mañana decenas de pipas se concentraron en los principales accesos del municipio de Texcoco para exigir la liberación de uno de sus compañeros, así como la entrega de una pipa que fue llevada al corralón.
De acuerdo con información oficial, la unidad detenida y presentada ante el Ministerio Público, presentaba alteraciones en los medios de identificación.
La unidad, cuyo número de serie habría sido alterado, fue trasladada hasta el Ministerio Público de Texcoco, junto con el conductor de la misma, acusado del delito de encubrimiento por receptación.
Por este motivo, desde las 11:30 horas, alrededor de 15 Conductores de pipas con 8 unidades efectúan bloqueo en ambos sentidos de la Av. Hidalgo, frente a las oficinas de la FGJEM.
Los piperos mantienen bloqueos en los principales accesos a Texcoco, entre los que se encuentran la autopista Peñón-Texcoco (Soriana), el monumento a Nezahualcóyotl y la UVM.
Ante el Ministerio Público acudió el dueño de la pipa, argumentando que la detención fue por una incongruencia en el número de motor, mismo que fue cambiado por una avería.
Al presentar los papeles que acreditan la legal procedencia del nuevo motor, el agente del MP decretó la libertad del detenido y la liberación de la unidad, por lo que se retiraron los manifestantes alrededor de las 14:00 horas.