Caen tres por robo en Texcoco

0

Texcoco, Edomex, 23 de marzo de 2021.- Policías Municipales de Texcoco detuvieron el día de ayer a tres hombres implicados en dos robos diferentes, entre ellos a dos presuntos responsables de un cristalazo y un tercero por robar una bicicleta.

Luego de que los presuntos culpables atentaran contra el vehículo estacionado frente a un Restaurante en la carretera Texcoco-Calpulalpan y huyeran en un auto blanco con toldo negro, los elementos de la Policía municipal fueron alertados por el centro de mando, iniciando su búsqueda.

A través de las cámaras de videovigilancia, se localizó el vehículo a la altura de San Bernardino, en la carretera con rumbo a La Paz, dónde se detuvo a Humberto «N» y José Luis «N» quienes viajaban a bordo de un auto Volkswagen Polo, placas NPG2651.

Los elementos de la policía, encontraron en la cajuela del vehículo una maleta azul, reportada como robada, misma que fue sustraída de la camioneta Tipo Oddisey estacionada en el restaurante.

Posteriormente, detuvieron a José Roberto «N» luego de que presumente robara una bicicleta y emprendiera la huida.

El presunto delincuente despojó de su bicicleta a una persona en la comunidad de San Sebastián, en las inmediaciones de la avenida Hidalgo y Allende, huyendo con dirección hacía el centro de Texcoco.

Los elementos de seguridad solicitaron a la víctima abordar la patrulla, para iniciar la persecusión en contra del presunto ladrón, quien al saberse perseguido aumentó la velocidad tratando de escapar.

Al llegar a la avenida Fray Pedro de Gante, el delincuente continúo con su escape; sin embargo, al arribar a las inmediaciones de la calle Manuel Negrete, los policías lograron la detención de José Roberto «N» de 21 años.

La víctima reconoció al delincuente, por lo que fue remitido a las autoridades competentes.

Los tres presuntos delincuentes ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes dictaminarán su situación legal.