Los presuntos responsables fueron perseguidos hasta San Salvador Atenco en donde fueron asegurados
TEXCOCO, (17 de enero del 2023). Con acciones inmediatas la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco lograron detener a dos presuntos delincuentes por robo a cuentahabientes con violencia en contra de una pareja que había retirado 65 mil pesos dentro de la Plaza Comercial Gran Patio Texcoco.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que la detención se logró en un trabajo coordinado, con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, la movilización de motopatrullas y unidades móviles de la policía municipal de Texcoco, se pudo detener a dos sujetos que minutos antes habían amagado con un arma de fuego a sus víctimas, para despojarlos de dinero en efectivo que habían retirado de una institución bancaria.
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) de la policía municipal de Texcoco siguieron a este par de hombres que iban huyendo a bordo de una motocicleta color negro con rojo, con placas de circulación del Estado de México, uno de ellos vestía sudadera blanca y el otro chamarra negra y se dirigían hacia la carretera Texcoco – Lechería en la comunidad de Tulantongo.
Frente a las instalaciones de los terrenos de la Feria del Caballo en dirección a Ecatepec, los presuntos delincuentes fueron ubicados por los elementos policíacos de Texcoco, ahí fueron seguidos hasta llegar al puente vehicular a Chiconcuac hasta llegar al municipio de Atenco.
En dicho lugar las motopatrullas de la policía municipal de Texcoco lograron darles alcance, durante la persecución uno de los presuntos delincuentes cayó de la motocicleta y el otro continuó en movimiento sobre calle Progreso y en el callejón de las Flores, para no ser detenido el delincuente sacó una pistola para disparar hacia la policía municipal de Texcoco.
Ante ello los elementos policíacos repelieron la agresión, logrando herir al delincuente en la pierna izquierda, quien tiró su arma que fue localizada a unos metros de sitio.
Por la herida el detenido fue atendido por paramédicos de Atenco y trasladado en calidad de detenido al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco.
Por ello fueron puestos a disposición Marcelo “N” y Mauricio “N” por el delito de robo con violencia a cuenta habientes; ante la declaración de las víctimas quienes lograron reconocerlos al igual que el arma con la que los amenazaron para quitarles su dinero.
También les fue asegura un arma de fuego calibre .38 y una motocicleta marca Italika con placas del estado de México.