En el lugar de su detención, en Nezahualcóyotl, fueron exhumados los cuerpos de las víctimas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y su esposa Ana Karen “N”, en delitos vinculados a la desaparición de personas, en agravio de los padres del varón, reportados como desaparecidos el pasado 15 de enero, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.
Derivado de una denuncia iniciada por una hija de las víctimas, quien señaló que sus padres ambos de 66 años, se habían ausentado desde el 14 de diciembre pasado cuando presumiblemente salieron de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl para dirigirse al estado de Chihuahua, pero se desconocía su paradero, esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación para su ubicación.
Como parte de las diligencias realizadas, la FGJEM con la colaboración y apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) con dos binomios caninos, incursionaron en el domicilio de las víctimas ubicado en calle Tlaxcoaque, de la colonia Plazas de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.
En la parte superior de la casa, en una jardinera localizada en la terraza del inmueble, uno de los binomios caninos realizó marcaje, por ello fue realizada una excavación en donde fueron hallados y exhumados dos cuerpos, los cuales fue posible establecer que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas, derivado de las pruebas periciales practicadas.
De las indagatorias realizadas se pudo determinar la posible participación de un hijo de las víctimas identificado como Juan Carlos “N”, así como la esposa de éste, de nombre Ana Karen “N”.
El pasado 15 de diciembre les habrían dado a los agraviados algún tipo de medicamento disuelto en una bebida para posteriormente asfixiarlos.
Luego colocaron los cuerpos en bolsas de plástico, envueltos con cinta canela y los sepultaron de manera clandestina en el inmueble referido.
Los ahora imputados fueron detenidos en delito flagrante y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por delitos vinculados a la desaparición de personas. Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.